En mi jardin: plantar césped natural ó artificial

servicio jardineria

¿Plantar césped natural o artificial?. Seguramente esa sea una de las primeras preguntas que se nos pasen por la cabeza si disponemos de un jardín  y queremos habitarlo.

Por eso hoy, desde Lincoservis, te vamos a contrar los pros y los contras tanto del césped natural como del artificial. Así, dependiendo de tus necesidades y de tu situación, podrás valorar cual te conviene más.


CÉSPED NATURAL

VENTAJAS

  • Es muy estético. Si se le dan los cuidados necesarios puede llegar a convertirse en una de las zonas más bonitas de la casa. Un jardín bien atendido es visualmente muy bonito y relajante.
  • Refrescante. Cuando haga mucho sol, al contrario que el césped artificial, el césped natural actuará de aire acondicionado.

INCONVENIENTES

  • Se necesita mucho tiempo para mantenerlo. El jardín necesita mucha atención y tiempo, cosa que no siempre se tiene, pero siempre podemos contratar a profesionales para que cuiden y mimen a nuestro jardín.
  • Importantes cantidades de agua. Este es un inconveniente con el que hay que llevar especial cuidado pues se gasta bastante agua con el riego del jardín.


CÉSPED ARTIFICIAL

VENTAJAS

  • Económico. Aunque a la hora de instalarlo supone un coste bastante que plantar césped natural, al no tener que regarlo a la larga sale más asequible.
  • Adaptable. El césped artificial se acomoda tanto al tipo de suelo, ya sea superficie dura o blanda, como al tipo de clima.

INCONVENIENTES

  • No es aconsejable andar descalzo. Con el sol, el césped artificial puede calentarse mucho y llegar a 40 grados. Es por esa razón que no es muy conveniente pisarlo si se va descalzo.
  • Puede ser abrasivo. Por el mismo motivo de antes, si se produce un roce violento entre la piel y el césped puede llegar a abrasar la piel.

En Lincoservis estaremos encantados de ayudarte y de resolver todas tus dudas. Contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados. Puedes contactar con nosotros por e-mail: lincoservis@lincoservis.com, por teléfono: 965 288 579, o si lo deseas puedes visitarnos en: Calle Aldebarán 60, Alicante.

admin_lincoservis
Share
This

Comentar